Muchas Mujeres Quieren Doctor de sexo Femenino para la ColonoscopiaMuchas mujeres prefieren tener colonoscopia realizada por un doctor de sexo femenino, la nueva investigación muestra.

En la colonoscopia, un médico guías de un tubo delgado y flexible con una pequeña cámara a través del colon para detectar cáncer o pólipos — un crecimiento benigno en el revestimiento interno del colon o del recto que podrían ser cancerígenos.

El cáncer de Colon es el tercer cáncer más común y la Nº 2 causa de todas las muertes relacionadas con cáncer en los estados UNIDOS, escriben los investigadores. Ellos incluyen Stacy Menees, MD, de la de la división de gastroenterología de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Los investigadores pidieron a unas 200 mujeres acerca de la colonoscopia. Casi la mitad de las mujeres respondió que prefieren una mujer colonoscopist. Muchos de ellos dijeron que iban a ser avergonzado para conseguir la prueba de un varón médico.

El estudio aparece en la Endoscopia Digestiva.

Prueba Puede Salvar Vidas

La detección temprana puede hacer una gran diferencia en la supervivencia del cáncer de colon.

“Si todas las personas mayores de 50 años y más tenían pruebas de detección de cáncer colorrectal, más de un tercio de las muertes por este cáncer podrían evitarse”, afirma el sitio web de los CDC.

Los CDC recomiendan la detección de cáncer de colon a partir de los 50 años, o antes, para las personas que corren mayor riesgo de la enfermedad. Hay varias formas de detectar el cáncer de colon. La colonoscopia es uno de varios métodos para la detección de cáncer de colon (aunque ninguna prueba es perfecta).

Hace un Doctor del Sexo de la Materia?Hace un Doctor del Sexo de la Materia?

El estudio incluyó a cerca de 200 mujeres que estaban a la espera en sus oficinas de médicos de atención primaria en las citas. Las mujeres estaban cerca de 53 años de edad, en promedio. La mayoría eran blancos, empleados, había asistido a o graduado de la universidad, y tenía altos ingresos.

En encuestas anónimas, el 43% indicó que quería una hembra colonoscopist. De esas mujeres, el 87% dijo que iban a esperar más de 30 días para una mujer colonoscopist, y el 14% dijo que estaban dispuestos a pagar más por un doctor de sexo femenino.

Cuánto más fueron las mujeres dispuestos a pagar? Hasta $200 como un gasto de bolsillo, escriben los investigadores.

De las mujeres que prefiere una mujer colonoscopist, unos pocos (5%) declaró que no iba a hacer una colonoscopia a menos que se garantiza conseguir un doctor de sexo femenino.

Nº 1 Razón Las Mujeres Docs Quería: La Vergüenza

La mayoría de las mujeres no tiene nada en contra de los médicos. En lugar de ello, la mayor razón para preferir una mujer colonoscopist fue la vergüenza, escriben los investigadores.

Entre las mujeres que quería una hembra colonoscopist, tres cuartas partes de la llama vergüenza la razón de su elección. La mitad de también dijo que sentía que un médico del mismo sexo podría ser más empáticos.

Vistas diferentes de la Experiencia de los PacientesVistas diferentes de la Experiencia de los Pacientes

Un poco más de la mitad de los participantes en riesgo promedio de cáncer de colon, ya tenía una colonoscopia. Ellos fueron de 61% menos de probabilidades de tener una preferencia sobre sus colonoscopist del sexo.

“Este hallazgo debería centrarse la atención primaria del médico de atención hacia las mujeres pacientes que previamente no han sido examinados con la colonoscopia”, escriben los investigadores.

“También puede tranquilizar a las mujeres que las preocupaciones potenciales del procedimiento disminuir realmente, porque las mujeres con las anteriores colonoscopias no tienen una preferencia sexual.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *