La Anticoncepción de emergencia para Ir Over-the-Counter?La FDA va a decidir al final del verano, si se permite la píldora del día después, para ser vendido sin receta en farmacias de estados UNIDOS.

De salud y Servicios Humanos, el Secretario Michael O. Leavitt dijo en una carta publicada durante el fin de semana que la agencia de reglas sobre la venta de estado para el Plan B de la píldora anticonceptiva de emergencia por la Sep. 1.

En respuesta, dos senadores demócratas acordaron retirar un bloque en la nominación de Lester Crawford, el Presidente Bush elegir para ser el próximo permanente de la comisionada de la FDA.

El Plan B ha estado disponible para las mujeres de América con una receta desde 1999.

Preocupaciones Sobre Los Hábitos SexualesPreocupaciones Sobre Los Hábitos Sexuales

El Plan B se cree para prevenir el embarazo, principalmente, por la prevención de la ovulación o la fertilización (ya sea por la alteración en el transporte del esperma o el óvulo). Además, el Plan B puede inhibir la implantación en la pared del útero. No es eficaz una vez que el proceso de implantación ha comenzado.

El Plan B es eficaz hasta cinco días después de las relaciones sexuales sin protección, pero es más eficaz cuando se utiliza dentro de las 72 horas.

La FDA todavía no ha actuado en un año-viejo aplicación de Plan B fabricante Barr Laboratories para permitir la venta de la droga para las mujeres de 16 años de edad y mayores. El retraso estimulado las quejas de planificación de la familia de los partidarios de que el gobierno de Bush fue la politización de la aprobación de la polémica de la droga, que algunos consideran que podrían alentar la promiscuidad adolescente o desalentar el uso del condón.

Un reino unido estudio publicado a principios de este mes mostró decisiones de emergencia de la “mañana después” de píldoras anticonceptivas disponibles en el mostrador no había cambiado las tasas de uso de anticonceptivos o las relaciones sexuales sin protección. La anticoncepción de emergencia ha estado disponible sin una receta médica en el reino unido desde el año 2001.

A finales de 2003, un panel asesor de la FDA recomendó 23-4 que una aplicación similar de Barr ser aprobado. Sin embargo, el organismo rechazó la oferta, diciendo que la empresa no había probado que el Plan B es seguro para las mujeres menores de 16 años. La compañía presentó una nueva solicitud en julio de 2004.

FDA de Pesaje Evidencia CientíficaFDA de Pesaje Evidencia Científica

“Esta decisión corresponde únicamente con la FDA y debe ser hecha de acuerdo a la evidencia científica y la autoridad de la FDA,” Leavitt escribió en su carta a los senadores. “Sin embargo, he hablado con la FDA, y con base en la retroalimentación que he recibido, la FDA va a actuar en esta aplicación de Sept. 1, de 2005.”

Leavitt la carta de los Senadores le pide a Patty Murray (D-Wash.) y Hillary Rodham Clinton (D-NY) para levantar la “retención” en Crawford nominación, que se aplican en junio, en un esfuerzo para obligar a la FDA a tomar una decisión sobre el Plan B.

“Después de más de dos años de espera, los consumidores Estadounidenses y las mujeres Estadounidenses finalmente obtener una respuesta,” los senadores señaló en una declaración conjunta.

Si la FDA espaldas over-the-counter de estado para la droga, las mujeres mayores de 16 años con prueba de edad será capaz de comprar sin una receta médica.

Pequeño pero grupos vocales de los farmacéuticos en varios estados se han negado a llenar Plan B recetas y también se comprometió a no llevar la droga en los estantes, si es aprobado para su venta sin receta las ventas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *